Seleccionar página

¡Te queremos, maestr@!

Cuando somos pequeños, siempre es sabido que nuestras maestras o maestros de guardería, parvulitos o primaria son como nuestra segunda familia y les cogemos un cariño enorme. Por eso, a final de curso, nuestras madres nos proponen hacerles algún detallito como muestra de cariño  y agradecimiento por haberte enseñado tanto. Pero a veces no sabemos que regalar. Qué le podría gustar a nuestro maestro.

Podemos hacer un regalo individual o ponernos de acuerdo con las demás madres para hacer un regalo conjunto en nombre de todos sus compañeros. Aquí te dejamos algunas ideas para hacerles a los profesores de tus hijos a final de curso, en navidades o cuando ellos prefieran. Incluso pueden ser cosas hechas por ellos.

Échale un vistazo a nuestras propuestas:

  • DELANTAL PERSONALIZADO CON DIBUJOS DE LOS PEQUES:

Puede ser una idea muy graciosa y original para los profesores. Un delantal en el que se pueda pintar encima para que los niños se dibujen a sí mismos. Puedes poner una foto de su cara a modo de cabecita del monigote. Es un regalo colectivo, de todos y para una sola persona, y lo mejor es que pueden hacer incluso los más chiquititos con sus dibujos, un regalo lleno de amor y cariño. Solo hace falta una voluntaria en clase para que recoja todos los dibujos de los niños, y los pegue en el delantal. O que vaya pasando niño por niño el delantal y dibujen directamente sobre él.

Es importante unificar para que quede bonito. Por ejemplo, poner el nombre del niño encima del dibujo, que se dibujen a ellos mismos o dibujen a la profesora.

  • CARTELES O POSTALES CON FOTOS DE LOS NIÑOS

Para hacer un regalo más personal, podéis hacer una postal con la foto de vuestro hijo y una dedicatoria escrita por él/ella. Pueden también hacer los dibujos que quieran dentro de la postal y regalársela. Otra opción es hacer un cartel conjunto con fotos de los niños.

 

 

  • ORLA FANTASÍA CON LOS NIÑOS CLASE Y LA PROFESORA

Las orlas de niños son muy divertidas, y más si les dejas hacer muecas y caras graciosas. Puedes proponer hacer una orla con un fondo gracioso (un tren, un autobús, una clase) y poner fotos de los niños y la profesora con una dedicatoria debajo. Puedes hacer la tuya propia o pedirla en alguna imprenta o establecimiento en el que puedan hacerte orlas fantasía. Es un regalo muy divertido, económico y original.

  • LIBRO PERSONALIZADO CON FOTOS DE LOS NIÑOS Y LA PROFESORA.

Este puede ser algo más trabajoso pero no menos chulo. Un libro con todas las fotografías de los niños de clase, como si fuera el clásico anuario americano del instituto.  Si son niños de párvulos, puedes hacer un cuento para cada niño, ya que están aprendiendo a leer. A la profesora le regalamos una versión en tapa dura y a los niños una de tapa blanda, más pequeñito.  Así, todos tienen su regalito de final de curso por  igual.

  • REGALO CON HUELLAS DACTILARES

Es un regalo más simple y fácil para los más pequeños que aun no saben pintar dibujos  con formas, y es una idea muy tierna. Cada pequeño de la clase puede poner su huella dactilar con pinturas que colores en un folio, que luego puede firmar por detrás cada niño para que nunca se olvide de ellos la profesora. Son ideas baratas y fáciles de hacer por vosotras mismas. Podéis, por ejemplo, personalizar un plato en el que poner las huellas de los niños y una frase en medio, y los nombres en la parte inferior del plato, o un dibujo en el que puedas hacer formas con las huellas de los niños… Hay muchas opciones.

  • ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Recuerdas los juegos de vuestra infancia, como el Quién es Quién? Puede ser una idea muy graciosa para hacer un regalo de fin de curso a un profesor. Solo hay que buscar este juego  y sustituir las láminas de los personajes por fotos de los niños y de la profesora o profesor, y poner el nombre de cada alumno debajo para que no lo olvide nunca. Solo necesitarás tres fotos de carnet por persona, poner una en cada tablero y otra para las fichas que se seleccionan. También, estaría genial que hicierais una caja original para meter el juego.

  • DISFRUTA UN BOLSO DE PLAYA PARA ELLA

Aprovechando que llega el verano, y pensáis hacerle un regalo especial y personalizado que pueda disfrutar ella este verano y para todos los que vengan por delante, porque se lo merece, podéis hacerle un bolso para ir a la playa. Puedes buscar un bolso neutro y pintarlo, o buscar una tienda en la que puedan personalizarte un bolso así como tú quieras y como los niños quieran.