Seleccionar página

EL COLEGIO ESTÁ MÁS CERCA QUE LEJOS

El sol, la playa, los amigos. Las noches de acostarse a las 12 de la noche en vez de a las 10. El no tener deberes ni la necesidad de madrugar se van a terminar en poco más de un mes. Aunque parece que todavía queda muchísimo tiempo, deberías empezar a pensar en comprar el material escolar que va a necesitar tu hijo para el próximo curso que se inicia a primeros de septiembre.

Libros, uniformes, mochilas, estuches, lápices, colores, etc, etc y más etc. Son muchas las cosas que tienes que apuntarte en la lista de la comprar de la vuelta al cole. Pero antes de hacerla, debes tener en cuenta unos cuantos puntos importantes.

La época del verano es el momento perfecto para comprar mochila nueva, y hacer los preparativos para la vuelta al cole de los niños, ya que entre libros de texto, material escolar, la matrícula, la ropa… el nivel de gasto puede incrementarse mucho, y será mejor saber cómo repartirlo o sacarle el mejor partido posible a tu bolsillo para que no se quede vacío.

Antes de comprar nada, valora lo que realmente necesitan tus hijos y lo que no. No sería normal comprarle una mochila si la que ya tiene está en buen estado y es suficientemente grande para sus libros, si tiene lápices, gomas, colores…  También es importante valorar esto para poder gastar menos y ahorrar un poco este año.

Empezamos con nuestros consejos:

  • LIBROS DE TEXTO

Infórmate de las ayudas que suelen dar a las distintas comunidades autónomas, los ayuntamientos y la administración central para ver si te puedes beneficiar de algo.

Comprueba si algún familiar o amigo tiene los libros que tu hijo necesita (si tienen hijos mayores que el tuyo).

Contacta con la Asociación de Padres y Alumnos para ver si puedes proponer días de intercambio o donación de libros.

Recuerda que no tiene ninguna obligación de comprarlos en un establecimiento o colegio establecido. Es más, si te obligan, puedes denunciarlo en alguna asociación de consumidores, como OCU, CECU o FACUA.

  • COMPRAR EL MATERIAL (LÁPICES, LIBRETAS, CARPETAS, TIJERAS, COLORES)

Compara precios entre distintas tiendas de tu barrio o hipermercados, que suelen tener mucho material disponible.  Comprueba que el precio de venta al público y el real en caso de que te ofrezcan descuentos por volumen o cosas por el estilo.

Compra SOLO lo necesario. Ten en cuenta las 4R (Reducir, Reciclar, Reutilizar y Reparar). Compra de forma racional, no te lo gastes todo de golpe. No te dejes llevar por los artículos que pueden ponerse de moda. Es importante que te lleves a los niños para participar en este tipo de cosas y que les enseñes a elegir lo que necesitan y que es lo que no.

Si vas a comprar una mochila, evita que sea muy grande y asegúrate que es cómoda y resistente y que se adapte al cuerpo de tu hijo. Nuestras mochilas están diseñadas para amoldarse perfectamente a la espalda del niño y que no sean pesadas de llevar, además de que puedes personalizarlas a tu gusto. Echa un vistazo aquí. Y si quieres estuches, también tenemos algunos que podrían gustarte.

  • ROPA Y ZAPATOS

Aprovecha los últimos días de rebajas para comprar algo de ropa y calzado con los descuentos. En caso de que necesiten uniforme, puedes comprarlos en varias tiendas. Pero mejor ve y compara precios para saber cuál te va a salir más económico.

Elige prendas de calidad. Que duren bastante tiempo. Compra ropa que se pueda estirar o enganchar, teniendo en cuenta que los niños no paran de crecer y puede que su cuerpo experimente algún cambio durante el curso. Comprueba que las costuras tienen suficiente tela para aumentar el largo y el ancho.

Comprueba la talla, el acabado y la forma en la que lavar la ropa. Fíjate en que los cierres o botones funcionen correctamente.

Siguiendo poco a poco estos consejos para comprar todo lo que tus hijos necesiten para que, cuando llegue la vuelta al cole, no falte nada de nada, podrás ahorrarte algo de dinero que podrás invertir en ti o en más cosas para tus hijos.