Seleccionar página

¿Nos vamos a la escuela?

Las mochilas para niños y niñas de Papel son unas mochilas provistas de todo lo necesario para ser cómodas y que cuiden la salud de los hombros y espalda de nuestros hijos. Sin embargo, ¿son tan buenas como dicen? He querido tener una opinión propia con ellas probándolas yo misma y este es el resultado:

En concreto, he escogido las de “Cuando sea mayor, seré pirata” y “Cuando sea mayor, seré una princesa”. Son unas mochilas con un diseño diferente, pensado para los más pequeños.

Para empezar, he llenado estas mochilas con unos cuantos materiales, los cuales serían comunes para ir al colegio, véase lápices de colores, un pequeño estuche y un par de libretas, una gran y otra pequeña. Al colgarlas al hombro, se puede notar esta espalda acolchada que tienen, al igual que las cuerdas, también acolchadas y bastante cómodas y que ayuden a cuidar estas partes del cuerpo que suelen perjudicarse por culpa de una mochila mal diseñada. Tiene un diseño que ayuda a que el peso se reparta de forma equitativa.

Ambas tienen esas virtudes que son esenciales para la seguridad de nuestros hijos. Además, para nosotros, los padres, también es cómo llevarla cogida de la mano o colgada. Sabemos que a veces les llevamos las mochilas hasta el colegio para que no tengan que cargar con ella. Como podréis comprobar en las fotografías, llevan en la parte superior un compartimento de nylon para poder cogerla desde ahí, siendo una manera más cómoda para colgarla en las perchas de clase, además.

Añadir que las asas de la mochila son ajustables, para poder adaptarla a la estatura del niño y al peso que contenga. Por norma general, la mochila debe estar por encima de la cintura para no dañar la espalda.

¿Cómo es su interior?

Aquí podéis ver el interior de la mochila. Como he dicho antes, he introducido algunos materiales para que podáis ver la capacidad que tiene. En una he metido menos, para poder apreciar el fondo de la mochila. Y en otra he rellenado un poco más, para poder ver la capacidad a la que puede llegar.

Con esto he podido comprobar que se tratan de mochilas gruesas, resistentes y con un espacio más amplio del que aparenta en un principio, con lo que podréis meter todo lo necesario para la escuela: almuerzo, agua, libretas, estuches, colores…

Lo que más me gusta también es el diseño en si de la mochila. Tiene unos dibujos muy graciosos y el mensaje de “Cuando sea mayor, seré…” le da un toque original que ninguna mochila que yo conozca tiene. Como esta, hay otros diseños hechos con niños futbolistas y chefs, niñas que quieren ser pasteleras y maestras de mayores… Es decir, tenemos una variedad bastante amplia para escoger la que más le guste a nuestros hijos.

Pregunta frecuente que puede surgir

Esta mochila no lleva ruedas, ¿es mejor o peor que llevarla a rastras?

Si la mochila pesa alrededor de 3 o 4 kg, es conveniente transportarla con un carrito a la altura del niño, pero empujándola, no arrastrándola por detrás como suelen hacer. Esto es si la mochila pesa demasiado, pero si lleva poco peso, es mejor llevarla la espalda, a la altura de la cintura.

Si un niño tiene que subir escaleras para llegar a clase con una mochila de ruedas, es posible que sienta dificultades para transportarla, debido al peso y al esfuerzo de los hombros para transportarla hasta arriba. Tendría que pedirle ayuda a su profesor.

El niño o niña, si tiene un peso superior al 10-15% de su peso, podría incitarle a inclinarse hacia delante para compensar el peso que lleva colgado a la espalda, esto podría definirse no solo en un problema de columna, sino también de caderas. Así que hay que tener cuidado con lo que llevan en la mochila nuestros hijos.

Si fuera posible, recomendaría que tuviera dos mochilas: una con ruedas y otra para llevar al hombro. O la misma mochila pero teniendo a tu disponibilidad un compartimento con ruedas para poder atarla ahí y llevarla, para los casos en los que pueda llevar mucho peso.

Te puede interesar…

Papel Regalos Personalizados dispone de estas mochilas para tu uso y disfrute, pero también para ayudarte en la salud física de tu hijo. Si quieres saber más sobre nuestra oferta de mochilas, no tienes más que pinchar aquí para acceder a nuestra lista.