Seleccionar página

¿Eres mi amigo invisible?

Seguramente ya hayas jugado a este juego que lleva entre nosotros décadas. Una forma de celebrar las fiestas de Navidad que siempre agradan y nos dibujan una enorme sonrisa en la cara. No obstante, quienes no hayáis jugado nunca, seguramente lo habréis oído mencionar. ¿Qué es el amigo invisible?

El amigo invisible se puede hacer con cualquier excusa. Pero tiene dos normas imprescindibles:

  • Se celebra en ámbitos reducidos. En algunas regiones, suele ser el juego estrellas de las comidas de empresa, de celebraciones familiares o entre amigos.
  • El reparto de los regalos se organiza en un domicilio o en un lugar público: restaurante, cafetería, etc…

Básicamente, consiste en hacerle un regalo a una persona, pero esa persona no sabe de quién es ese regalo hasta que lo abre. Se puede hacer por sorteo, o se pueden comprar varios regalos y que cada uno escoja el que quiera. (De ahí la sorpresa). Eligiendo la segunda opción, lo normal es poner un tope de dinero (10€, por ejemplo) y comprar algo bajo esos límites. Ese regalo ha de ser uniforme, que no esté guiado para ninguna persona sino para que cualquier pueda disfrutarlo.

Cómo organizar un amigo invisible.

Lo ideal en el juego es hacerlo en ocasiones festivas como es la Navidad. Época en la que se hacen regalos y en las que pueden participar todos.

Para preparar el juego, es necesarios que los participantes se reúnan semanas antes de la ficha indicada para la entrega de los regalos. El organizador deberá de escribir los nombres de todos los participantes en pequeños papelitos e introduce estos en la mano o en una bolsa. En turnos, las personas irán sacando papeles y obtendrán el amigo que les toca regalar (Ojo, si te toca tu nombre, debes dejarlo y volver a introducir la mano!)

El día acordado, se reúnen todos los participantes en una merienda, una comida o una cena. Por norma general, estos regalos suelen entregarse en momentos así: comidas, cenas… o reuniones.

Todos los presentes se colocan en un mismo lugar. Luego, cada persona saca un regalo y lo entrega de acuerdo al de su tarjeta. La persona tendrá que abrir el regalo delante de todos, antes no podrá abrirse ninguno más. Y así, sucesivamente, hasta que  todos tengan su regalo.

Es un juego muy divertido y muy propio de las fechas navideñas que pueden organizarse en muy poco tiempo.

¿Existen varias modalidades del amigo invisible?

En efecto. Las posibles variables quedan a la iniciativa de los participantes.

  1. Hay una modalidad llamada “amigo invisible alusivo”. Para que quede más claro: los participantes deben realizar regalos referentes a la persona que van destinados. Esta alusión puede ser explícita o traída a la colación por medio de algún comentario jocoso.
  2. El “Amigo Invisible Colado”. Es una temática sexual entre los participantes. Los regalos van con intenciones de tener  “sexo”  con tu amigo invisible. Generando bromas y buen rollo entre los participantes. Es muy común en empresas para mejorar la camaraderías y las relaciones humanadas. Ahora bien, un llamamiento al “sexo” de una forma graciosa y suave, pues podría ser un poco agresivo si nos pasamos.
  3. Otra modalidad se denomina “Amigo Invisible Temático”. Esta consiste en que todos los regalos deben corresponderse con un tema genérico prefijado. Por ejemplo, todos los regalos tiene que ver con la moda, o con la papelería, o con las cosas “cuquis”. Quién sabe, existen miles de millones de temas para escoger.
  4. Otro es el “Enemigo Invisible“. Este se trata de regalar objetos inservibles o desfasados que se acumulan por casa.
  5. Por último, si estas en una fiesta en la que conoces poca gente, quizá resulte conveniente emplear el “Amigo Invisible Invisible”. En esta modalidad, el reparto entre los participantes se hace al azar, introduciendo la mano cada uno en el saco. El único riesgo es que alguien escoja por casualidad el regalo que él mismo ha aportado.

Notas a tener en cuenta

amigo invisible

Normalmente, cuando jugamos al amigo invisible es entre amigos cercanos o familiares. Y, también, se hace con la modalidad del “Amigo Invisible Alusivo”. Aunque, al fin y al cabo, todos los llamamos “Amigo Invisible” sin más.

¿Qué regalos puedes hacer? Todo depende del presupuesto que fijéis para que ninguno se pase de la raya. No obstante, para acertar siempre, lo mejor es buscar un regalo personalizado, apto para tu amigo, amiga o familiar. En Papel Regalos Personalizados podrás encontrara varios regalos de todos los precios y combinar y crear lo que más te guste! 🙂