Seleccionar página

Detalles para invitados de una comunión, detalles para toda la fiesta.

Una comunión, como muchos sabéis, es un momento muy especial para los niños. Pues, como alguna vez hemos comentado, es la primera vez que se sienten protagonistas de un evento. Además, es una etapa importante en la vida religiosa. Por eso, hay que tenerlo todo a punto, desde los detalles para invitados de una comunión hasta los costes del cura.

Estamos en enero. El inicio del año y el momento perfecto para empezar a tenerlo todo a punto para mayo, momento en el que se celebran. Queremos hablar sobre varios aspectos de esta celebración que no se te pueden pasar de largo.

Un punto importante a tener en cuenta antes de nada: tu hijo o hija tiene que querer hacerla. Sabemos que muchas familias siguen la religión católica y, por tanto, quieren que sus hijos también lo hagan. Pero antes tendrás que hablar con el niño para saber si realmente quiere hacerla porque realmente es así, o por el mero hecho de ser una fiesta. ido va aquí

Lo que más preocupa a los padres es la organización, el tiempo y los plazos. Por eso hay que empezar cuanto antes.

Detalles a tener en cuenta

Celebración.

primera comunion

Tenemos que ver qué es lo que se va a hacer tras la ceremonia en la iglesia. Más de una vez alguien se ha quedado sin restaurante en el último momento y ha tenido que improvisar con prisas y a lo loco. No queremos eso. Lo más seguro es reservar en un sitio que guste tanto al niño como a vosotros, con varios meses de antelación. Ten en cuenta que mayo es la época de las comuniones, y no seréis los únicos que busquen un restaurante donde celebrarlo.

La lista de invitados debe cerrarse, al menos, con 4 meses de antelación, casi en su totalidad. En ese momento tendremos que tener apalabrado el restaurante. Ten en cuenta los lugares que tienden a llenarse cada año, para ser los primeros en pedir reserva.

El lugar del banquete tiene que tener un espacio para que los niños puedan jugar libremente. Es un día de fiesta para los pequeños, este detalle para los invitados de una comunión es imprescindible, sobre todo para los más peques.

Peluquería y maquillaje, si es necesario.

Sobre todo en el caso de las niñas, probablemente queramos que lleven el pelo con un bonito recogido o un alisado perfecto. Al igual que nosotros, los padres, también querremos ir guapos. Este coste no tiene porque entrar en el presupuesto de la comunión pero si es algo a tener en cuenta. Las peluquerías estarán saturadas esas semanas, por lo que conviene pedirles cita, al menos, con un par de semanas o un mes de antelación.

El traje.

Los reyes de la comunión visten de gala ese día. Aunque el vestido de las niñas puede costar el doble que el de niños, todo dependerá del sitio donde lo compremos.

El traje o vestido dependen mucho de sus complementos. Si vas a buscas algo muy sencillo, sin diademas, ni flores en el pelo, ni cadenas ni nada, saldrá más económico. Ahora, si empiezas a ponerle detalles o busca el traje más moderno, tal vez pueda salir un poco más caro. Ten en cuenta siempre tu presupuesto y las decisiones del niño.

El vestido/traje, cuanto antes lo cerremos, mejor. De esta manera, luego no tendremos problemas de encontrarnos las tiendas a reventar de gente y, los arreglos que pueda necesitar el vestido no se realizarán a tiempo. Una opción también es pedir una cita previa con la modista en cuestión, de esa manera te evitas problemas.

El detalle de los invitados de una comunión. ¡Mucho ojo! 

Una gran tradición en los grandes eventos como este es hacer unos detalles para los invitados de una comunión. Esto hay que tenerlo en cuenta, pues depende del detalle que queramos hacerles a nuestros invitados, nos costará más o menos.

El detalles de los invitados de una comunión ha de ser tan sencillo como útil y especial. Tiene que tener ese toque personal y original, pero también un poco de uso práctico. Si no quieres que termine en un cajón abandonado.

Un regalo ideal y que mucha gente se lleva de Papel Regalos Personalizados, son los imanes abrebotellas personalizados. Estos imanes, al ser también un abrebotellas, pueden ser un estupendo regalo personalizado para los invitados. Existen varios modelos  tanto para niño como para niña, en los que podemos modificar a nuestro gusto el diseño, poner el nombre del invitado o el del niño y la fecha de la comunión.

iman abrebotellas niño de comunión fondo rayas iman abrebotellas niña de comunión lila

Otra opción son las chapas personalizadas del mismo diseño y tamaño que los imanes. Un pequeño detalle, algo más decorativo y menos práctico, pero quedaría genial que todos se los pusieran en el banquete, así le darán aun más protagonismo al niño y sería muy divertido.

Recordatorios en las mesas.

Un bonito detalle para los invitados de una comunión es, además, tener en sus sitio una pequeña tarjeta recordatorio. El coste de estas no es demasiado elevado, según cómo las queramos. Podemos hacerlas nosotros artesanalmente y diseñarlas a nuestro gusto si lo deseas.

El reportaje… el vídeo…

Como no queremos olvidar este día, solemos hacerles un reportaje fotográfico a nuestros hijos en un estudio de fotografía. También, si lo deseamos, podemos contratar a este mismo para que nos haga un reportaje de foto y vídeo de toda la fiesta. Esto puede salir un poco caro, pero si buscas a alguien de confianza, puede que sea mucho más económico.