Seleccionar página

Ideas para la decoración de una boda.

Seguramente estés preparando el día más importante de tu vida junto al amor de tu vida. Estaréis creando conjuntamente la lista de bodas, otra lista con todos los puntos a tener en cuenta, como puede ser la música, los invitados, el lugar del banquete, el vestido de novia… No obstante, puede que haya algo que se os esté escapando. ¿Qué me dices de la decoración? Como todos los novios que se casan buscan las ideas más originales, divertidas y que les representen.

No obstante, ¿por dónde comenzamos la decoración? ¿Qué tenemos que tener en cuenta primero?

La decoración es esencial

A medida que avanzan los años y con él el mundo, muchas cosas han cambiado sus costumbres, dejando atrás las tradicionales.

A día de hoy, la decoración de una boda es esencial, un pilar básico en cualquier enlace. Puede ser, incluso, la clave para seguir la moda con las diferentes tendencias que están ahora mismo en auge.

Probablemente, si te metes a Internet, encontrarás muchas tendencias actuales en las bodas. Algunas te gustarán más y otras te gustarán menos. Ahora bien, lo mejor para ser originales no es seguir las tendencias, sino seguir vuestros propios gustos. Eso si, se pueden coger ideas, no hay ningún delito.

Pero no nos vayamos por las ramas. Tenemos que ayudarte cuanto antes a crear una preciosa ceremonia.

Decoración en una boda

Mesas Candy o Corners dulces.

Para nosotros, esta sería el lugar favorito de todos los comensales y el de los propios novios. Es una graciosa y bonita manera de endulzar la boda. Se trata de una mesa situada en algún rincón del salón de celebraciones. Tenéis que encontrar un sitio en el que no moleste mucho pero tampoco que quede escondida.

¿Para qué sirven? Cualquier boda tiene su postre y su sobremesa. Pero muchas personas nos quedamos a mover el esqueleto en la pista y a disfrutar al máximo de la barra libre. Esta mesa sería ideal para los invitados que tienen la tentación de comerse algún dulce tras la comida nupcial.

Pero esta mesa también está pensada para la posibilidad de tener niños en la ceremonia. ¡Seguro que les encanta poder coger todo lo que quieran!

¿Qué llevan estas mesas? ¿Las tengo que hacer yo? Puedes crearlas por ti mismo y ser todo un chef repostero. Pero existen compañías que pueden crearte esta mesa si es necesario.

Las mesas candy suelen incluir muffins, chucherías varias, galletas, etc… todo en base a lo que los novios pidan. Esta mesa va perfectamente decorada. No se trata simplemente de una mesa a rebosar de dulces sino que es como todo un parque de atracciones, lleno de color, diversión y mucho amor.

La siguiente fotografía os muestra un pequeño ejemplo:

decoracion de una boda

 

Flores y plantas

Uno de los elementos esenciales y más comunes en una boda son las flores. Estos últimos años han vuelto a coger protagonismo. Los cactus ahora juegan un papel muy destacado en las bodas. Esto, creado claramente, por los amantes de los cactus, dándoles un significado especial y un simbolismo.

Ahora bien, las flores pueden quedar muy bien como centro de mesa, como decoración de las sillas, etc. Son pequeños toques que darán a tu boda un look muy personal, especial y original.

En ocasiones, las plantas pequeñas pueden ser un pequeño y bonito detalle para los invitados, si lo deseas.

decoracion de una boda

Puertas al campo

Esto es más común en los Estados Unidos. No obstante, poco a poco se está introduciendo en las bodas españolas. Para los que prefieren casarse al aire libre, disfrutar de la brisa, de un lugar sin agobios y con un banquete distinto. Esto sería una buena idea si la  boda es en primavera o verano. Épocas en las que no se pasará frío en la calle ni hay mucho riesgo de fuertes vientos.

Es una idea curiosa y elegante. Os ayudará a delimitar los diferentes ambientes de la boda, al mismo tiempo que daréis paso a nuevos escenarios y nuevas experiencias.

decoracion de una boda

 

¿Qué te parecen estas ideas? Recuerda que nosotros podemos echarte una mano con la decoración de la boda si lo deseas 🙂