Seleccionar página

Detalles para un bautizo que no podemos olvidar

El bautizo se conoce como uno de los momentos más importantes dentro de la vida del bebé. Un momento en el que el recién nacido es parte de nuestra sociedad. Por esta razón, todo debe salir perfecto en este día. Bienvenido a los detalles para un bautizo que no debes olvidar.

Se trata de una celebración a la que van a acudir nuestros familiares y nuestros amigos más cercanos… hay que organizar y planificar todos los detalles para un bautizo minuciosamente.

Para abrir boca

Lo primero es decidir quiénes van a ser los padrinos. Estos son las personas que representarán al niño junto a los padres durante el bautismo y comprometerse a ayudar a los padres en una futura formación católica del niño.

Para poder echarte una mano con la cantidad de detalles para un bautizo que hay que tener en cuenta, te hacemos un pequeño resumen que esperamos que sea de gran ayuda.

Pequeños pasos

Si te fijas, los detalles para un bautizo se asemejan a la dura tarea de la organización de una boda. Aunque una boda tiene mucho que hacer, al menos, un año antes, los bautizos no se quedan atrás.

Para empezar, además de escoger a los padrinos, tendremos que ir a la parroquia y buscar una fecha. Vamos con tiempo para poder escoger la que mejor nos pueda convenir. Esto se debería hacer varios meses antes, pues bautizos hay todos lo días y podríamos quedarnos sin fechas.

Lo siguiente sería ver si vamos a celebrar el banquete de forma familiar o preferimos reservar un buen restaurante para pasar la comida y la sobremesa. En caso de escoger un restaurante, habrá que verlo también con tiempo.

Lo siguiente será hacer una lista con los invitados. Ten en cuenta siempre tu presupuesto. No podemos pasarnos demasiado.

Un consejo: en un bautizo es mejor invitar a las personas más cercanas, no empezar a invitar a gente con la que quizá apenas tengamos relación ya. Es un momento para estar con tus seres queridos.

Un poco de color

Los bautizos tienen que estar llenos de color y de vida. Por eso, la decoración es un punto muy importante a tener en cuenta.

Actualmente, la moda es crear las famosas “mesas candy“. Se tratan de pequeños rincones en el banquete donde hay dulces, chucherías a modo de “Buffet libre hasta fin de existencias”. Muchas se decoran con el nombre del pequeño, con un color estrella, con formas y cosas que llaman mucho la atención.

detalles para un bautizo

Puedes crearla tu mismo o encargarla a un servicio de catering que, probablemente, dispongan de dicho servicio.

A su vez, los centros de mesa del banquete pueden tener la misma temática que la mesa candy. De esta manera crearás todo un festín lleno de color y armonía.

Los detalles para un bautizo PARA LOS INVITADOS.

Algo que no puede faltar son los pequeños recuerdos de bautizos. Aquellos que se entregan a todas las personas que te han acompañado en este gran día, Por eso, no pueden faltar.

Existen tiendas que dedican su tiempo y dedicación a crear detalles personalizados exclusivos para bautizos. Papel Regalos Personalizados tiene una gran variedad que puedes ver aquí, incluso consultar con su encargada para un servicio más personal.