Seleccionar página

Historia del Día del Padre

El Día del Padre se celebra el 19 de marzo en países como España, Portugal, Italia, Andorra o Bolivia. Pero no es así en todos los países, en la mayoría se celebra el tercer domingo de junio; en Rusia el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria; en Rumania es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda el primer domingo de septiembre.

Esta celebración nació en Estados Unidos por una hija, Sonora Smart Dodd, como forma de gratitud hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La celebración pronto se extendió a Europa, América Latina, Asia y África como forma de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

El Día del Padre en España

El Día del Padre llegó a España en 1948, gracias a la constancia y empeño de una maestra del Colegio Santo Ángel, en Vallecas. Cada año, junto a sus alumnos, preparaba algo para celebrar el Día de la Madre. Dos padres le recriminaron que nunca se acordaban de la figura paterna y que ellos también querían tener un día especial. Manuela Vicente comprendió la queja, pensó que los padres se merecían su día de celebración igual que en otros países, ocurriéndosele como mejor fecha el 19 de marzo, festividad de San José. Pronto escribió un artículo en “El magisterio español”, en el que animaba a las demás escuelas a promover esta nueva festividad. La propuesta fue todo un éxito y se instauró oficialmente el 19 de marzo como Día del Padre.

Frases divertidas para el Día del Padre

El Día del Padre las familias se reúnen alrededor de los padres, abuelos o padrastros para hacer una comida especial y entregarle algún que otro regalo. Las manualidades de los niños no suelen faltar, y tampoco algún detalle para recordar este día. Y, ¿qué mejor que un regalo personalizado exclusivamente para él con una frase divertida para felicitarlo? Hoy en Papel Regalos Personalizados te traemos unas ideas para hacerle un regalo con la frase más alegre y original.

– Desde que me quitaste los ruedines de la bici, siempre has sido el empujón que me ha ayudado a avanzar. Te deseo un muy Feliz Día del Padre.

¿Ves esta sonrisa en mi cara? Tú la creaste y pusiste ahí. ¡Felicidades!

Te deseo un Feliz Día del Padre porque me sigues consintiendo a pesar de tu famoso “yo a tu edad lo hacía solo”. ¡Felicidades!

“No me importa lo que hagan tus amigos, me importa lo que hagas tú”, me sueles decir. Pues yo hoy te felicito y te deseo que pases un día genial.

Del polo norte al polo sur, no hay un padre como tú. ¡Que tengas un gran Día del Padre!

Él presume de hijo, yo presumo de padre. Para un padre orgulloso de su maravilloso hijo. ¡Feliz Día!

 

Personaliza tus regalos del Día del Padre

¿Te imaginas una de estas bonitas frases en cualquiera de nuestros productos? Una taza, un salvamanteles, una botella termo… También puedes personalizar cualquiera de nuestros productos con un personaje caracterizado como tu papá; con su color de ojos, de pelo, o incluso contigo. Aquí te dejamos tan solo un ejemplo de una taza personalizada, pero las opciones son infinitas, ¡lo que quieras y como quieras!

Día del Padre

Tienes muchas más opciones de Regalos para el Día del Padre en nuestra web, no dudes en echar un vistazo. Si necesitas asesoramiento con cualquiera de nuestros productos o un empujoncito para tu imaginación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@papelregalospersonalizados.com o venir a vernos a nuestra tienda en Calle Azucaque nº6, 30001 Murcia.