Seleccionar página

Hoy en día casi cualquier persona necesita una mochila o algo en lo que llevar sus pertenencias en su día a día. Móviles, tablets, ordenadores, cargadores…. Cada vez vamos más cargados de artilugios. Sumados a los tradicionales; monedero, llaves, gafas, etc. En esta tendencia también hay que incluir a los niños, a los que año tras año van exigiendo llevar más y más cosas al colegio. Por eso, es muy importante elegir una mochila escolar de calidad.

Pero , ¿de qué depende la calidad de una mochila? Pues del tipo de material con el que ha sido fabricada. Existe una gran variedad de materiales para la fabricación de una mochila escolar. Hoy vamos a hablar de algunos de ellos.

Los mejores materiales para una mochila escolar

En la actualidad, los materiales más utilizados son tres: Poliéster, Nylon y Polipropileno. Son los más populares debido a todas las ventajas que ofrecen, pero no son lo mismo, presentar diferencias entre ellos. Vamos a verlas a continuación.

Poliéster

Tal vez el material más popular, sobretodo en las mochilas para el colegio. El poliéster suele caracterizarse por ser muy resistente y práctico. Puede obstruir los líquidos, incluso existen algunos modelos que son a prueba de agua. Es muy resistente a la radiación UV y tiene un punto de fusión muy alto.

Esto significa que no hay ningún problema con que esté expuesto al sol habitualmente, lo soporta mejor que el polipropileno o el nylon y podrá aguantarlo sin descomponerse. Es resistente al moho pero no flota. El poliéster también soporta bien las bajas temperaturas sin afectar a sus propiedades aislantes a la humedad.

La gran mayoría de las mochilas de Papel Regalos Personalizados son de poliéster, por lo que la calidad es excepcional. Son de poliéster de 600gr/m².

Mochila escolar personalizada BailarinaMochila escolar personalizada futbolista

Nylon

La cualidad más característica del nylon es la fuerza. A eso nadie le gana. El nylon se utilizó en la Segunda Guerra Mundial en paracaídas y cuerdas, por lo que su fuerza y resistencia está más que probada. También presenta cierta flexibilidad; puede estirarse sin romperse y volver a su forma original. Esta combinación hace del nylon un material perfecto para mochilas que van a tener mucho uso.

Entre otras características del nylon encontramos cierta resistencia a la radiación UV, no flota, es resistente al moho y se seca rápidamente. En definitiva, las mejores cualidades del nylon son la resistencia y comodidad.

Nuestras mochilas de la colección “Cuando sea mayor seré…” diseñada por Isabelle Kessedjian están fabricadas en nylon.

Mochila escolar "Cuando sea mayor seré maestra"Mochila escolar "Cuando sea mayor seré pirata"

Polipropileno

El tercero de los materiales más frecuentes en la fabricación de mochilas escolares es el polipropileno. Este material posee una baja transferencia de calor, por lo que es un muy buen aislante. Además flota y no absorbe agua. El polipropileno es menos resistente a la radiación UV que el poliéster o el nylon, por ello la exposición continua a la luz del sol intensa puede conllevar que la tela se decolore o deforme.

En conclusión, cada material tiene sus ventajas y sus desventajas. Hay que tener en cuenta las características de cada uno para decidirse por uno u otro. La elección del material en un producto como una mochila escolar es muy importante, ya que es algo a lo que se le dará mucho uso y que, por tanto, debe ser de una gran calidad.

 

Tienes muchas más opciones de mochilas escolares en nuestra web, no dudes en echar un vistazo. Si necesitas asesoramiento con cualquiera de nuestros productos o un empujoncito para tu imaginación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@papelregalospersonalizados.com o venir a vernos a nuestra tienda en Calle Azucaque nº6, 30001 Murcia.