Seleccionar página

Origen e historia de los regalos

Las costumbre de hacer regalos es quizá más antigua de lo que pensamos. Provienen de las culturas antiguas; la griega y la romana. En ellas se hacía regalos a los huéspedes con el objetivo de alejar a lo malos espíritus. En las obras de la literatura clásica griega y romana se representan estas acciones como parte de un deber o de un ritual religioso o social.

Lo más habitual era hacer regalos en las celebraciones de cumpleaños de los niños. Se les regalaba sortijas talladas en algún metal, diferentes amuletos y pequeños ramos de flores. También en Roma, el primer día del año se regalaban pequeñas monedas de latón para desear buena suerte.

Pero quizá el capítulo más famoso de la historia de los regalos es la de los Reyes Magos de Oriente. Jesús recibió en el portal de Belén oro, incienso y mirra, de lo cual viene la tradición de hacer regalos el 6 de enero. También es muy popular que Santa Claus o Papá Noel hagan regalos el día de Navidad. Esta costumbre podría tener su origen en San Nicolás de Myrna, un obispo turco que se hizo popular en el siglo IV por repartir dádivas.

botellas termoTaza Personalizada Rudolf Niña

Otra tradición en cuanto a los regalos es regalar huevos de pascua el Domingo de Pascua. Esta tradición proviene de que antiguamente los católicos acumulaban y regalaban los huevos de las gallinas porque no podían comerlos durante la cuaresma.

En San Valentín también es muy habitual que los enamorados se hagan regalos. Se hace en este día porque un santo fue ejecutado el 14 de febrero. Era conocido por haber casado por el rito cristiano a muchos soldados romanos y por enamorarse de una joven a la que devolvió la vista. Los anglosajones han extendido la costumbre de hacer regalos en este día.

 

El regalo personalizado actual

Los regalos han evolucionado muchísimo hasta la actualidad. Ahora existen muchas ocasiones en las que hacer un regalo. Y los regalos son muy diferentes. Ahora es habitual hacer un regalo personalizado único y pensado exclusivamente para la persona a la que se le entrega.

En Papel Regalos Personalizados tienes multitud de ideas para hacer el regalo personalizado perfecto. No dudes en echar un vistazo. Si necesitas asesoramiento con cualquiera de nuestros productos o un empujoncito para tu imaginación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@papelregalospersonalizados.com o venir a vernos a nuestra tienda en Calle Azucaque nº6, 30001 Murcia.