Seleccionar página

Sin comerlo ni beberlo nos hemos plantado en julio, la mitad del año ya ha pasado. Aunque lo vemos muy lejano porque aún nos queda más de medio verano por delante, la vuelta al cole está aquí encima y es mejor que nos pille preparados. Todos sabemos el enorme desembolso económico que supone el mes de septiembre, y esto sumado a la vuelta a la realidad tras las vacaciones, puede hacer de septiembre un mes muy duro. Así que, ¿por qué no empezar a preparar ya todo en vez de esperar al último momento?

Por eso hoy os traemos 5 consejos prácticos para preparar la vuelta al cole con tiempo y que no te pille por sorpresa. Aplícalos si quieres tomarte este proceso con calma, sin estrés y sin que el gasto económico venga de golpe.

 

5 consejos para preparar la vuelta al cole

 

1. Comprar el material escolar

Estaréis de acuerdo en que el material escolar es uno de los desembolsos de dinero más grandes que hay que hacer de cara a la vuelta al cole. Los libros valen una fortuna y además cuanto más cercano esté septiembre más posible es que se agoten. Por eso, resérvalos con tiempo en tu papelería de confianza. Asegúrate de que son los correctos y de que los tienes todos bastante antes del primer día de cole, para evitar sorpresas de última hora.

También es muy importante tener listo todo el resto de material escolar; libretas, cuadernos, agendas, bolígrafos, lápices, rotuladores… La lista del material escolar necesario puede ser infinita. Nosotros te ofrecemos algunas opciones que te pueden ayudar. Nuestras recomendaciones son sobre todo las nuevas libretas personalizadas y agendas personalizadas. El niño o niña puede elegir con total libertad la imagen que quiere para la portada. Podemos ilustrar su superhéroe favorito, los personajes de unos dibujos animados, incluso una foto de familia. Cualquier imagen quedará preciosa en una de estas libretas o agendas personalizadas.

Libretas Personalizadas Medianas Libretas Personalizadas Pequeñas

2. Buscar el uniforme con tiempo

Si tu hijo lleva uniforme para el colegio, sabrás que este es otro de los grandes desembolsos económicos que conlleva la vuelta al cole. Nuestro consejo es que le pruebes el uniforme del año anterior para ver lo que puede aprovechar. Una vez hecho esto y antes de lanzarte a comprar, mira qué partes del uniforme puedes aprovechar de hermanos mayores, primos o vecinos. Seguro que algo te puedes ahorrar. Después de estos dos pasos, compra lo que os falte y tenlo todo listo antes del primer día de cole.

3. Elige una buena mochila

Es muy necesario escoger una buena mochila para evitar el exceso de peso, las malas posturas y el dolor de la espalda de los niños, que pueden derivar en problemas mayores. Nosotros te ofrecemos tres posibilidades de mochilas escolares; las mochilas personalizadas de Nenos Kids, las mochilas de la colección “Cuando sea mayor seré…” diseñadas por Isabelle Kessedjian y las mochilas para guardería de MartinaZ. Las primeras son unas mochilas personalizadas en las que se puede elegir color de ojos, de pelo y de piel para el personaje que aparezca en ella se parezca lo máximo posible a quien la va a llevar. También se puede añadir el nombre o una frase.

Mochila escolar personalizada Bebé Luna Niño mochila escolar cuando sea mayor, seré futbolistaMochila infantil para guardería Cohete Rojo

4. También existe la vuelta a la guardería

En efecto, aunque la vuelta al cole requiere mucho más tiempo, esfuerzo y dinero, también hay que pensar en los más pequeños que comienzan curso en la guarde. Ellos necesitarán menos cosas, obviamente, pero también necesitarán algo. En primer lugar, una mochilita. Como hemos dicho, disponemos de las mochilas infantiles para guardería de MartinaZ. Son ideales para los más pequeños por su pequeño tamaño y ligereza, ademas de ser preciosas.

Mochila infantil para guardería AbejaMochila infantil para guardería Vaca ECO

En estas mochilas de guardería podrás guardar sus pequeñas pertenencias, algún pañal y muda para emergencias y su comida para el almuerzo. Esto último recomendamos ponerlo aparte en estas bolsas de desayuno o bolsas de merienda personalizadas para evitar derrames y manchas. En ellas también puedes elegir color de ojos, de pelo o de piel y añadir su nombre o una frase.

Bolsa de Desayuno Tenista Bolsa de Desayuno Bebé Nena

5. Prepáralos para el primer día de cole

Si ha llegado este día y lo tenéis todo listo, ¡enhorabuena, lo has conseguido! Ahora toca afrontar el primer día de clase, que puede ser un poco estresante para los niños, sobre todo si entrar en un centro nuevo. Para que no empiecen el primer día de cole cansados, unos días antes intenta hacerles volver poco a poco a las rutinas; cenar antes, acostarse antes, levantarse más temprano… así su propio reloj biológico se comenzará a regularizar.

La noche de antes dejad tanto mochila como ropa y calzado preparados para evitar prisas innecesarias por la mañana. Recordad meter en la mochila todo lo que necesita, incluyendo los deberes de verano hechos. Las prisas nunca son buenas, intentad levantaros un poco más temprano de lo habitual al menos el primer día para desayunar tranquilamente, salir sin prisas y llegar con tiempo al cole. Evitaréis empezar el curso corriendo y a la carrera desde el primer día.

¡Todo listo!

La vuelta al cole es una etapa que se puede hacer dura para un niño pero a la que al final siempre se adaptan y acostumbran. Es el comienzo de nuevas amistades, nuevos conocimientos y nuevas experiencias. Si se hace bien, no hay por qué agobiarse en el primer día de clase, los niños poco a poco volverán a su rutina y hábitos de estudio.

Aquí has visto algunas grandes ideas para regalo, pero si quieres estar a la última en este tema, no te pierdas este blog sobre regalos personalizados.

Tienes muchos regalos originales y personalizados y artículos para la vuelta al cole en nuestra web, no dudes en echar un vistazo. Si necesitas asesoramiento con cualquiera de nuestros productos o un empujoncito para tu imaginación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@papelregalospersonalizados.com o venir a vernos a nuestra tienda en Calle Azucaque nº6, 30001 Murcia.