Seleccionar página

¿Vuelta al cole o vuelta al caos?

Ahora sí que sí…¡ya está aquí la temida vuelta al cole! ¿Cómo la habéis llevado este año? ¿Habéis llegado a tiempo a todo? ¿U os habéis visto sumidos en el caos más absoluto? Os lo venimos avisando desde julio con el anterior artículo sobre los 5 consejos para preparar la vuelta al cole, que el verano pasa muy rápido y cuando nos queremos dar cuenta ya estamos en pleno septiembre. Por eso os aconsejábamos prever con tiempo todo esto:

 

  • Comprar el material escolar
  • Buscar el uniforme
  • Elegir una buena mochila
  • Tener en cuenta también la vuelta a la guardería
  • Preparar a los niños para el primer día de cole

 

¿Cúantos de estos consejos has seguido? Bueno, si te consuela te diremos que no sois los únicos papis a los que se les echa el tiempo encima. De hecho, esto es mucho más habitual que tenerlo todo preparado con antelación. Por eso hoy venimos a aplicar el archiconocido “Mal de muchos…”. Veamos algunos dramas típicos de la vuelta al cole.

 

Cosas que no sabías que necesitas y no tienes

Quizá este sea el más habitual. Nos preocupamos de tenerlo todo a tiempo y cuando a dos días de empezar el cole la profe te da la lista de cosas que tu pequeño va a necesitar, te das cuenta de que no tienes ni fotos de carné, ni bolsa de desayuno, ni esa carpeta de esa medida exacta, ni la maquinita de etiquetar las cosas con el nombre del niño… ¡Bendito rotulador permanente de última hora!

 

Cosas que tienes pero se te olvida meter en la mochila

Otro clásico. Por fin tienes todo listo, todo tachado de la lista. Pero se te olvida algo también imprescindible, ¡meterlo en la mochila! Pero nunca es tarde… noviembre no es mal mes para estrenar ese libro de inglés olvidado.

 

El uniforme roto

Has tenido la suerte de que a tu hijo le vale el uniforme del año pasado. ¡Enhorabuena! Pero, ups… de repente ves aparecer a tu pequeño retoño en la cocina a 10 minutos de tener que iros al colegio con un agujero en la rodilla del pantalón del tamaño de una pelota de golf. En este caso sí, puede cundir el pánico mientras buscas el de repuesto.

 

Los llantos y las rabietas

Y finalmente, la reina de la vuelta al cole, sobre todos en los más pequeños. La rabieta en la puerta del colegio porque el pequeño no quiere entrar y separarse de su mami. Y ella intentando hacerse la fuerte y hacerle entender que en un rato se vuelven a ver. Cuántas lágrimas de niños derramadas a las puertas de los colegios y cuántas lágrimas de madres derramadas en los coches cuando sus pequeñines ya no les pueden ver. La vuelta al cole nunca es fácil ni para hijos ni para padres. Pero lo felices que están pasados dos o tres días jugando sin parar con sus nuevos amigos, ¡esa tranquilidad no nos la quita nadie!

 

Como ves, estas situaciones nos han pasado a todos y no somos ni mejores ni peores padres por ello, simplemente hacemos lo que podemos, ¡que ya es mucho! Mucho ánimo a todos con la vuelta al cole.

 

Tienes muchos regalos originales y personalizados y artículos para la vuelta al cole en nuestra web, no dudes en echar un vistazo. Si necesitas asesoramiento con cualquiera de nuestros productos o un empujoncito para tu imaginación, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@papelregalospersonalizados.com. Y si quieres saber más, no te pierdas este blog sobre regalos personalizados.